El Parque Cultural del Río Vero fue declarado en el año 2001 y es un singular espacio reconocido por sus valores naturales y culturales. En él, la naturaleza, el paisaje, la historia, el arte, la tradición y el dinamismo de sus habitantes, se dan la mano.
Está situado al pie del Pirineo, en el centro de la provincia de Huesca (Aragón, España) y articulado por el río Vero, afluente del Cinca. La zona norte del Parque se integra en el Espacio Natural Protegido del Parque de la Sierra y Cañones de Guara.
El Parque Cultural del Río Vero es un espacio que aúna el patrimonio cultural y natural en su más amplio sentido: paleontológico, arqueológico, arquitectónico, etnográfico, paisajístico, geológico, museístico, gastronómico... Contiene un valioso conjunto de Arte Rupestre Prehistórico, declarado por la UNESCO en 1998 Patrimonio Mundial, y forma parte del Itinerario Europeo CARP 'Caminos de Arte Rupestre Prehistórico'.
Actualmente ofrece un consolidado producto de Turismo Cultural, basado en los recursos del patrimonio y su medio ambiente, con propuestas innovadoras dirigidas a diferentes tipos de público.
Existe un convenio entre el ayuntamiento, Comarca de Somontano y al Asociación Uecco para que éstos últimos gestionen actividades utilizando las instalaciones del Centro de interpretación.